jueves, 12 de marzo de 2009

Pregunta inicial

La pregunta inicial fue reestructurada para quedar delimitada así: ¿qué factores influyen para que surja la deserción? Además incluyo otras como: ¿cuáles son las condiciones sociales que obstaculizan a un joven rural terminar los estudios de telesecundaria? ¿por qué el factor económico trunca la superación de los adolescentes en la educación básica?

La pregunta inicial cuenta con claridad en su estructura morfológica al realizar un enunciado corto, su inteligibilidad es precisa y se adecúa a las circunstancias que se quieren estudiar. El proyecto es factible porque tiene un carácter realista en donde se podrá investigar a los alumnos que yo mismo he tenido como pupilos y esto permitirá una mejor socialización par la obtención de resultados.

La pregunta inicial está exenta de juicios morales porque no se anticipa a los resultados, posee una lógica de estudio y tiene una razón de ser. Todo cuestionamiento quiere buscar respuestas del entorno pero hay que realizarlo inteligentemente para que arroje los resultados esperados.

Después de analizar los resultados se tendrá la necesidad de comprender las posibles causas que provocan ese problema, esto es, debido a que la finalidad última de la investigación es evitar el aumento estadístico de la deserción en la escuela donde trabajo.

No hay comentarios: