jueves, 12 de marzo de 2009

Personas a las que tendría que entrevistar

Primeramente y unido a las entrevistas se debe leer una gran cantidad de artículos e investigaciones con temas que hablen acerca del problema a estudiar para posteriormente realizar las entrevistas las personas a quienes se considere adecuadas. Es pertinente hacer preguntas exploratorias que puedan orientarnos sobre los elementos que se pueden estudiar.

Dentro de las personas idóneas serian los investigadores educativos que llevan tiempo analizando el problema de la deserción, psicólogos, pedagogos, orientadores vocacionales y los compañeros maestros que trabajan en mi centro educativo para que juntos encontremos una solución viable a este problema. En primer lugar entrevistaré a José Merino Avila supervisor de la zona 029, sus conocimientos y experiencia dentro del ámbito educativo están garantizados por sus 25 años de servicio, es asesor de investigaciones, conferencista, coiniciador del subsistema telesecundaria; Juan Ramírez Villegas, Asesor técnico pedagógico, dirigente del PEC en la zona escolar 029, maestro que tiene una actualización constante y un conocimiento exhaustivo de la zona; a la Dra. Ana Cecilia Morquecho Huitron especialista en psicología, conocedora del tema de la motivación, investigadora por la Universidad de Guadalajara, asesora de la maestría en Metodología de la Docencia; y al director de mi escuela Profr. Jaime Torres Vazquez, encargado de todo lo referente a la marcha adecuada de la educación en la escuela donde trabajo, realizador de las cifras que anualmente se entregan a la supervisión.
El análisis de los datos obtenidos de las entrevistas será el hilo conductor de la investigación eso me permitirá interpretar de una mejor manera la problemática o los factores que permiten que surja la deserción

No hay comentarios: